martes, 25 de noviembre de 2008

Los crucifijos en los Colegios

Vaya tela, con la crisis que tenemos encima y ahora resulta que alguna gente se siente agredida porque en el cole de los niños hay un crucifijo en la pared. Si, como lo lees, que han llegado a los tribunales y todo con el temita del crucifijo ome ... me recuerda a mí esto a cuando mi madre me quitó el poster de Sabrina Salerno de detrás de la puerta de mi cuarto.

Ahora en serio, ¿de verdad hay tantísimos carajotes en España?. Es que no me termino de creer, y perdona que al principio me lo tomara a guasa, pero el tema es serio en realidad.

Ahora resulta que en la España aconfesional está mal que haya representaciones religiosas en los centros públicos; pues que me expliquen ahora qué van a hacer con los belenes. Y que nadie se crea que esto solo pasa más allá de Sierra Morena, porque sin ir más lejos, el año pasado comentaba con un director de un Colegio Público que tuvo que desmontar un Belén que habían hecho los chavales porque había gente que decía que eso "era de colegio de monjas". Muy bien, padres amantísimos, pues como son tan consecuentes, ahora lo que deberían hacer es no celebrar como festivos los días de Navidad y no ponerles reyes (o Papá Noel, que también es un Santo cristiano) a sus hijos. Eso es.

También supongo que trabajarán el día de Reyes, en Carnaval, en Semana Santa, el día del Padre, el de la Asunción, el del Pilar, el de la Inmaculada y el del patrón de su ciudad. Así, como mandan los cánones del agnosticismo. Sin días libres, pero laicos, laicos, laicos.

Lo que no me vale es que alguien que proteste porque haya un crucifijo en una pared de un centro escolar luego se tome vacaciones en las fechas anteriormente señaladas; tampoco me valdría de mucho que fueran a ver Belenes o procesiones, o que regalaran cosas en días tales como Navidad, Reyes, Santos, Dias del padre o la madre ... Seguramente estos patriotas no se habrán casado por la Iglesia, no bautizarán ni darán la Comunión a sus hijos, y cuando fallezcan pues se incinerarán sin ningún tipo de ceremonia.

Ahora yo voy a protestar por cada cosa que vea en la vía pública que me agreda, como pueden ser propagandas electorales, publicidad de cualquier tipo, carteles para conciencación ciudadana ... en fin, fíjense si hay cosas por las que quejarse porque "a mi también me agreden". ¡Fuera ese cartel contra la violencia de género! ¡A la hoguera ese anuncio de cerveza! Esto, más que una mentalidad del siglo XXI, me recuerda a los exacerbados ánimos destructivos que acaecieron en España a finales del primer tercio del siglo pasado; ojo que no quiero comparar, pero qué quereis que os diga ... se empieza quitando crucifijos y belenes y se termina quemando conventos ...

Menos intolerancia y un poco más de respeto a las creencias y sentimientos del resto de la sociedad, señores progres.

3 comentarios:

callejón de los trapos dijo...

Es este un tema peliagudo. Porque me parece a mí que se están confundiendo churras con merinas, y una pequeña parte de personas que se hacen llamar "progresistas", van con la bandera de la intolerancia por estandarte.
No es lógico, que en un pais aconfesional o laico o como sea, en los lugares públicos exista una serie de simbolos que impliquen un apego a una religión, ya sea la cristiana, musulmana, judia etc. puesto que los lugares públicos son para todos, sean de la confesión que sean. Lo que está claro es que si en un pais donde se hace gala de la cración de una asignatura en la que precisamente se intenta inculcar los valores del respeto hacia todos por igual, haya una serie de personas que vayan haciendo este tipo de tropelías.
A mí personalmente no me molesta el que quiten en crucifijo de los colegios. Además veo acertado que el gobierno no haya ordenado que lo quiten. Me molesta más, que si en un colegio público existen varias confesiones, no se permitan a todos por igual celebrar sus dias santos. Además, si se conociesen todas las culturas y costumbres creo que todos nos enriqueceríamos.

Bueno, ese es un tema largo y tampoco quiero alargarme a pasar de poder haber dejado algo en el tintero.

CONDE DRACO dijo...

ASFALTO - "Días de Escuela"

Bien abrigado
llegaba al colegio
1960, no hace mucho tiempo
sentados frente a una cruz
y ciertos retratos
entre bostezo y bostezo gloriosos himnos pesados.

Despertamos en pupitres de dos en dos
aún recuerdo el estrecho bigote de Don Ramón
y la estufa de carbón frente al profesor
la dichosa estufa que no calienta ni a Dios.

Suena el timbre, al fin...!
bocadillo, recreo, evasión
una tortura más antes del juego
la leche en polvo y el queso americano.

Sales tú, la ligo yo
te cambio los cromos, te juego al tacón
salta tú y el gordo después
apuremos el tiempo que ya nos meten dentro.

Dos horas de catecismo
en mayo la comunión
la letra con sangre entra, otro capón!
tarea para mañana, puesto el abrigo
otra copla a los del cuadro y hasta mañana Don Ramón.

Ahora tú qué pensarás, si cuanto más me oprimían
más amé la libertad.

Es a tí a quien canto hoy, enseña a tus hijos
enseña a tus hijos a amar la libertad.

Unknown dijo...

Creo que es acertado quitar los crucifijos porque creo que nunca debieron estar ahí, quien quiera religión a la iglesia, es una forma de ir acorde con el siglo en que estamos