lunes, 22 de septiembre de 2008

La importancia de volver a comenzar

Otra vez volver a nuestra vida.

El comienzo de un nuevo curso, la vuelta al trabajo de vacaciones, el fin de los trabajos veraniegos ... todo no lleva aparejado otra sensación de desconcierto general que no sea la vorágine de sensaciones que nos provoca el "volver a volver", como reza la canción.

Hoy, como todos los años, pensamos en nuevos proyectos que llevar a cabo, puesto que es ahora nuestro particular "año nuevo", en una tierra que, tras adormecerse blandamente ante la indolencia del sol del verano, vuelve a desperezarse tras la vigilia estival en un mes de septiembre que comienza con aromas de mostos y vendimias.

Es este el momento de enfrentarse a todo aquello que dejamos pendiente "hasta que pase la caló" y, como pasa con la mayoría de coleccionables que inundan nuestro kioskos estos días, empezar muchas cosas para no terminarlas. Pero nadie crea que eso es un trabajo vano o inútil, puesto que el simple hecho de empezar algo pone de manifiesto el afán de querer hacer cosas, la mayoría productivas, aunque luego se malogren con el paso del tiempo. Lo que viene siendo la vida misma, reducida en este caso a la compra de unos coleccionables que, tras un inicio muy atrayente, terminan estando sólo al alcance de aquéllos a los que realmente les interesa.

Si siempre nos ha pasado igual ... con casi todo ... no vayamos a llevarnos las manos a la cabeza por esto, ni a querer cambiar una forma de ser adquirida a lo largo de tres milenios de historia: dedales de coleccionista, abanicos del mundo y las mejores obras de Saramago; los romances, el curso que nunca acabamos y el carnet de conducir. No son sino diferentes formas de nombrar aquello que nos resulta atractivo de entrada, pero la misma vida nos va enseñando que también tiene aristas, hasta el cuerpo más simple.


Saludos, y ya sabéis ... lo importante es empezar, aunque no lleguemos nunca a terminarlo.

1 comentario:

callejón de los trapos dijo...

Como lo sabes, hemos vuelto al "volver a volver"...yo he empezado con eso que dice de "cuando pase la caló...", así empecé la andadura en mi blog con eso que llamas de los meses de vendimia. Pues nada, que esta vuelta a lo cotidiano sea para bien, y entre esas cosas eperamos que en tu cotidaniedad se encuentre el deleitarnos con entradas como estas